Iglesia es facilitadora de diálogo para unidad de Costa Rica: obispo

La Iglesia católica de Costa Rica es un organismo capacitado para facilitar, en el presente tiempo electoral, el diálogo nacional con miras a mantener la unidad del país, dijo hoy aquí el obispo Gabriel Enrique Montero.

El actual "es un tiempo muy fuerte, de reto, para la Iglesia en general", y, "concretamente, para la Iglesia en Costa Rica", dijo Montero, un sacerdote franciscano quien fue designado obispo hace dos días por el papa Francisco.

"No es el tiempo de entrar en confrontación directa, con un aspecto, más bien, tal vez negativo sino que es un momento como muy rico para entrar en diálogo", agregó, en alusión al proceso conducente a las elecciones de febrero próximo en esta nación centroamericana.

Se trata de "dialogar en una manera que sea para beneficio del pueblo", puntualizó, en declaraciones que formuló esta mañana a la costarricense Radio ADN.

Aclaró que "la Iglesia, como institución o como clero- no se puede meter directamente en política, y menos en política partidista", pero es un organismo vivo que está allí en el corazón de este país, y trae consigo toda la experiencia secular".

Casi tres millones cien mil costarricenses están inscritos para votar en las elecciones presidencial y parlamentaria a llevarse a cabo el 2 de febrero de 2014.