Eliminado cuatro veces en cuartos de final, Tigres fracasó en el 2013

Un año de metas incumplidas tuvieron los Tigres de la UANL en este 2013, en virtud de que tanto en los torneos locales como a nivel internacional se quedaron en el camino de alcanzar la corona.

Los "felinos" jugaron en los primeros meses la fase final de la Liga de Campeones de la Concacaf 2012-13, luego de haber superado la primera ronda, pero se quedaron en el intento de trascender.

En cuartos de final enfrentaron al Seattle Sounders de la MLS en el estadio Universitario en el partido de "ida" y tomaron ventaja 1-0, la cual no supieron mantener en la "vuelta", disputada en territorio estadunidense, y cayeron 3-1 para quedar eliminados.

Lucharon por trascender en el Torneo Clausura 2013 y se convirtieron en un equipo protagonista que terminó en el liderato general, tras acumular 35 unidades.

Sin embargo, una vez más fracasaron en su intento de conseguir el título, ya que perdieron también en cuartos de final frente a los Rayados de Monterrey, 2-1 en el marcador global, derrota doblemente dolorosa porque estaba en juego el orgullo del clásico regiomontano.

Las esperanzas se renovaron para los pupilos del técnico brasileño Ricardo "Tuca" Ferretti en el segundo semestre de este año, en virtud de que lucharían por la corona del Apertura 2013 y de la Copa MX.

En esta última, el conjunto neoleonés superó la primera ronda, pero los cuartos de final se convirtieron en una pesadilla, en virtud de que en esa ronda se midieron una vez más a Monterrey y de nueva cuenta cayeron.

Durante el tiempo regular de ese duelo el marcador terminó empatado a dos anotaciones, lo cual obligó a la tanda de penales, donde Rayados se llevó los mejores dividendos para imponerse 4-2 y eliminar al enemigo deportivo de Nuevo León.

El Apertura 2013 representó para los felinos un torneo de altibajos y ello los llevó a conseguir su boleto a la liguilla hasta la jornada 17, al terminar en el octavo sitio de la clasificación general y con todo en contra, pues enfrentaría en "cuartos" al líder América.

Nuevamente la ronda de los mejores ocho puso freno a Tigres, que vieron truncada la posibilidad de seguir en la búsqueda del título al igualar 3-3 en el global, pero la mayor cantidad de goles conseguidos por las Águilas de visitante les permitió avanzar a semifinales.

Así, en este 2013 los Tigres alcanzaron los objetivos de llegar a segundas rondas en los torneos que disputaron, pero fracasaron en su intento de alzar el trofeo de campeón, lo que tratarán de hacer este 2014, nuevamente de la mano del "Tuca" Ferretti.