Opera Bolsa Mexicana con avance de 0.17%

Esta mañana, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) abrió con una ganancia de 0.17 por ciento, en línea con los mercados globales, luego del feriado por la Navidad y de un buen reporte de solicitudes de ayuda por desempleo en Estados Unidos.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se sitúa en 42 mil 656.36 enteros, con un incremento de 70.70 enteros respecto al nivel previo, apoyado por emisoras como América Móvil, Cemex y Grupo México que suben 0.20, 0.92 y 0.56 por ciento, respectivamente.

El mercado mexicano opera en línea con los índices de Estados Unidos, de los cuales el Dow Jones inició la jornada con un incremento de 0.32 por ciento, el Nasdaq avanza 0.23 por ciento y el Standard and Poor´s 500 sube 0.25 por ciento.

Tras el feriado de este miércoles con motivo de la Navidad, los mercados reiniciaron operaciones con movimientos al alza, luego del reporte de solicitudes de ayuda por desempleo en Estados Unidos, que en la semana pasada retrocedieron en 41 mil unidades.

Al interior de la BMV se opera un volumen de 5.9 millones de títulos, por un importe de 159.2 millones de pesos, de 33 emisoras que ganan, 22 retroceden y ocho se mantiene sin cambio.

En el mercado cambiario, al inicio de la jornada el peso muestra una ligera depreciación de 0.06 por ciento, al venderse en alrededor de 13.03 pesos por dólar, sin mostrar una tendencia definida durante las últimas horas, informa Banco BASE.