Dotan de infraestructura a más de 10 destinos turísticos

La Dirección General de Planeación de la Secretaría de Turismo de Jalisco (Secturjal), informó que durante este año se invirtieron recursos en más de 10 destinos turísticos del estado para dotarlos de infraestructura y equipamiento.

Detalló que el gobierno de Jalisco y la Secretaría de Turismo federal invirtieron un total de 86 millones de pesos, con el objetivo de incrementar los servicios públicos, rescatar la imagen urbana tradicional e impulsar el surgimiento de nuevos productos turísticos de inversión privada.

Enfatizó que la inversión fue destinada a obras de infraestructura, equipamiento e imagen urbana de los centros históricos, calles perimetrales e ingresos de los cinco Pueblos Mágicos del estado: Tapalpa, Mazamitla, Tequila, San Sebastián del Oeste y Lagos de Moreno.

También se edificaron módulos de servicios de accesos a playas en Puerto Vallarta, se llevó a cabo la rehabilitación del corredor Melaque-Barra de Navidad y el acceso público a playas en Cihuatlán, así como de calles y banquetas en Chapala y San Juan de los Lagos.

Por este motivo, el gobierno estatal gestionó y firmó el convenio de coordinación para el otorgamiento de un subsidio en materia de desarrollo turístico con la Secretaría de Turismo federal, a fin de originar acciones en coordinación con los ayuntamientos.

Añadió que la meta fue incrementar y diversificar la oferta cultural y de entretenimiento en los principales destinos turísticos, para aumentar la inversión privada en servicios turísticos, la afluencia de visitantes y el mejoramiento de la calidad de vida de la población local.

La Dirección General de Planeación de Secturjal adelantó que para 2014 se espera duplicar los 86 millones de pesos.