Deja cinco heridos atentado contra un autobús en El Cairo

Al menos cinco personas resultaron heridas, una en estado crítico, por una bomba arrojada a un autobús público frente a la Universidad Azhar en la capital de Egipto, El Cairo, informaron hoy las autoridades.

Otra segunda bomba de fabricación casera fue descubierta cerca de la zona del atentado, dijo Abdel-Thaher, jefe del departamento de explosivos del Ministerio del Interior, reportó el periódico estatal Ahram Gate.

La explosión ocurrió esta mañana cuando el autobús pasaba por el distrito oriental de Nasr City en El Cairo, reportó el canal qatarí de noticias Al Yazira.

La explosión se produce un día después de que el gobierno apoyado por el ejército calificó oficialmente a los Hermanos Musulmanes como grupo terrorista, además de que anteriormente la organización había sido proscrita.

Egipto ha sido testigo de una ola de ataques atribuidos a militantes islámicos desde el derrocamiento del presidente islamista Mohamed Mursi en julio pasado y la posterior represión contra el grupo que lo apoyó, los Hermanos Musulmanes.