Silveti y "el Payo" se dividen triunfo en corrida navideña 2013

El diestro guanajuatense Diego Silveti y el queretano Octavio García "el Payo" se dividieron hoy el triunfo en la corrida navideña en la Plaza Santa María, al cortar tres orejas, y dos y un rabo, de manera respectiva.

En este festejo por el 50 aniversario del coso queretano, alternaron también el rejoneador local Alejandro Zendejas y el torero español Alejandro Talavante, quien se llevó una merecida oreja con petición no concedida.

Se lidiaron toros de las ganaderías de Barralva, Campo Hermoso, Marrón, Villa Carmela y Montecristo, todos de buena presencia y con juego variado e irregular.

Diego Silveti escuchó palmas en su primero, mientras que con el segundo logró un trasteo completo y lucido, el cual le valió para cortar las dos orejas y el rabo.

"El Payo" se llevó un merecido trofeo en su primer turno, luego de un estupendo espadazo, mientras que en su segunda labor completó una faena emotiva y bien estructurada, la cual le permitió cortar los dos apéndices.

Talavante cortó una oreja de su segundo toro, el cual fue noble y bravo, mientras que en su primera labor se llevó una nutrida ovación.

Abrió el festejo el jinete Zendejas, quien tuvo una monta destacada y valiente, la cual malogró con el rejón mortal, para escuchar al final palmas.