Detienen a homicida que se refugió en Chalco

Policías investigadores de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) detuvieron a un homicida que se refugió en el municipio de Chalco, Estado de México.

La PGJDF informó en un comunicado que agentes de la Policía de Investigación detuvieron a Jonathan Antonio Morales Arvizu o Jonathan Morales Arvizu, quien dio muerte a Melitón Alberto Medina Varela.

El fiscal desconcentrado de investigación en Venustiano Carranza, César Barrera Galán, informó que el acusado fue enviado ante el juez penal en turno del Reclusorio Preventivo Norte, como probable responsable del delito de homicidio calificado.

Lo detuvieron agentes judiciales adscritos a la Coordinación Territorial Venustiano Carranza 5, en la Unidad Habitacional Villas de Chalco, Lote 2, Manzana 1, donde cumplimentaron la orden de localización y presentación girada por el Ministerio Público.

Según pruebas recabadas entre testigos de los hechos, la tarde del 27 de octubre de este año, la víctima, Melitón Alberto Medina Varela se encontraba en la esquina de Terbio y Cerrada de Tulio, colonia Cuchilla Pantitlán, delegación Venustiano Carranza, cuando Jonathan llegó en un vehículo Volkswagen, tipo Jetta, color gris claro.

Descendió del automóvil, y sin mediar palabra, disparó en dos ocasiones contra Melitón Alberto, y enseguida escapó.

Tras obtener información fidedigna, la Policía de Investigación tuvo conocimiento de que el probable responsable se refugió en el municipio de Chalco, por lo que realizó las diligencias correspondientes que permitieron su detención.

Jonathan Antonio o Jonathan Morales Arvizu estuvo hace seis años en el Tutelar para Menores, por robo, respecto a los hechos que se le imputan, explicó que viejas rencillas lo motivaron a dar muerte a Melitón Alberto.