Autoriza Cofepris tratamiento contra cáncer de mama Her2 avanzado

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) autorizó la venta de uno de los tratamientos más novedosos para tratar el cáncer de mama Her2, considerado el más agresivo en etapa avanzada.

En entrevista, la oncóloga Lizeth Nava resaltó la importancia de este tratamiento denominado Kadcyla, que será lanzado al mercado el 31 de enero próximo, el cual contiene dos moléculas, una de ellas es quimioterapia dirigida con menos toxicidad y más efectividad para controlar el crecimiento del tumor.

"Este tratamiento ha generado resultados impresionantes, sobre todo en el tratamiento control de la enfermedad en más de cinco meses en el cáncer de mama agresivo Her2 Positivo metastásico, en segunda línea, es decir que recibió tratamientos y quimioterapia sin éxito, porque incrementa más la supervivencia", destacó.

La gerente Médico de los laboratorios responsables de dicho lanzamiento, comentó que con ese tratamiento, al ser menos agresivo que la quimioterapia tradicional, no hay caída de cabello y afectaciones físicas, porque ataca directamente las células cancerosas, sin afectar las sanas y otras partes del organismo.

"Kadcyla es el primer medicamento en su tipo, porque ataca directamente a las células del tumor y no a las saludables, y que además reduce los efectos adversos que conlleva la quimioterapia", señaló.

Agregó que este nuevo tratamiento, que a finales de octubre fue aprobado por la Cofepris, ayuda a prolongar la vida de las pacientes entre 20 y 25 meses.