Expresa beneplácito la UMSNH por reconocimiento a egresado

La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) destacó la importancia de que un profesionista e investigador egresado de sus aulas vaya a ser reconocido por el gobierno de Estados Unidos.

En un comunicado, la casa de estudios detalló que el investigador nicolaíta Moisés Carreón será reconocido el próximo año en una ceremonia en la Casa Blanca con el Premio Presidencial para Científicos e Ingenieros en la Etapa Inicial de sus Carreras.

Se trata de la más alta distinción que otorga el gobierno de Estados Unidos a profesionales en ciencia e ingeniería en las etapas tempranas de sus carreras de investigación independiente.

Dijo que el ingeniero químico y maestro en materiales, egresado de la Universidad Michoacana y perteneciente a la Fundación Nacional de Ciencia, cursó sus estudios de doctorado en la Universidad de Cincinnati en el año 2003.

Su investigación se centra en el diseño de cristales porosos, entre los que se incluyen minerales microporosos como las zeolitas, que destacan por su capacidad de hidratarse y deshidratarse reversiblemente, detalló la universidad.