Reportan dos decesos durante celebraciones navideñas en Oaxaca

Al menos dos muertos y ocho lesionados dejaron como saldo los festejos navideños en la entidadM derivado de un accidente carretero y el incendio en una casa habitación por el uso de pirotecnia, reportaron autoridades estatales.

De acuerdo con un reporte del Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC), la víspera, elementos de ese organismo y del Cuerpo de Bomberos acudieron a una casa habitación en la colonia 25 de Mayo, de Juchitán de Zaragoza, en la región del Istmo, para sofocar un incendio.

Aún cuando lograron controlar la conflagración, en el lugar resultó con quemaduras el joven Carlos Castillo Sánchez.

En tanto, la Policía Estatal informó sobre el deceso de dos personas y siete más lesionadas producto de un accidente carretero, ocurrido cerca de las 21:00 horas, cuando sus ocupantes transitaban en inmediaciones del municipio de Santiago Amoltepec tras acudir a una misa en la víspera de la Navidad.

La camioneta tipo Estaquitas, precisó el informe, cayó por un barranco de 15 metros de profundidad, lo que provocó el deceso de Sinair García García, de 19 años de edad, y Salustia Miguel López, de 30 años.

Por su parte, el comisionado de la Policía Estatal, César Alfaro, indicó que a pesar de estos eventos, el balance general en la celebración de estas fiestas es positivo.

Asimismo, dijo, los tres mil 600 elementos que participan en el operativo Juquila-Reyes, continuarán durante los próximos días con recorridos de vigilancia y disuasión en todo el estado, en coordinación con las autoridades municipales y federales.