Presenta Erdogan propuestas para ocupar ministerios vacantes

El primer ministro turco Recep Tayyip Erdogan presentó hoy la lista del nuevo gabinete al presidente Abdulá Gul, después de la renuncia de tres ministros envueltos en un escándalo de corrupción que está sacudiendo al gobierno.

El cambio en el gabinete se produce después de que los ministros de Economía, Zafer Çaglayan; del Interior, Muammer Güler; y de Medio Ambiente y Urbanización, Erdogan Bayraktar, quienes enfrentan acusaciones de soborno y corrupción, anunciaron su dimisión.

Se espera que Erdogan haga un anuncio después de reunirse con Gul respecto a los nombramientos, de acuerdo con reportes del diario local Hurriyet Daily News.

Un total de 24 personas han sido detenidas en virtud de la investigación por corrupción que afecta a Turquía desde la semana pasada, incluidos los hijos de Güler y Çaglayan.

El primer ministro se negó a comentar la renuncia de los tres ministros, pero denunció una "conspiración con ramificaciones internacionales" contra su gobierno, en un discurso esta mañana ante miembros de su Partido Justicia y Desarrollo.

Indicó que es un complot diseñado para desestabilizar al país y su economía.