Anuncia Conpared cinco nuevos cursos para 2014

El Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) anunció que habrá en 2014 cinco nuevos cursos a nivel nacional a fin de promover el derecho a la no discriminación y la igualdad.

Detalló en un comunicado que los cursos, que se impartirán a través de la plataforma en línea "conéctate", están dirigidos principalmente a servidores públicos, integrantes de organizaciones civiles, periodistas y comunicadores.

Especificó que uno de los cursos es "ABC de la accesibilidad web", con el que promoverán la modificación de los procesos en la materia, para que exista acceso sin distinción a estos sitios tanto en el ámbito público como privado.

Otro es "Procesos electorales sin discriminación", el cual tiene la finalidad de reconocer la integridad de los derechos ciudadanos a partir del derecho a la no discriminación.

Con el objetivo de capacitar en materia de prevención de la violencia y promoción de la cultura de respeto y paz, el Conapred impartirá el curso "Prevención social de las violencias con enfoque antidiscriminatorio".

Además de "Políticas públicas antidiscriminatorias y de igualación" con el que pretende identificar las medidas necesaria para fortalecer la igualdad de trato.

Uno más de los cursos es "Escrito sin Discriminación. Sugerencias para un periodismo sin etiquetas", el cual está basado en el manual editado por el Conapred, a fin de reconocer la importancia de incorporar en el ejercicio periodístico un enfoque de igualdad y no discriminación.

El Conapred recordó que la plataforma "Conéctate" cuenta con siete cursos autoinstructivos como: "ABC de la Discriminación, inclusión y discapacidad", "Diversidad sexual, inclusión y no discriminación" y "Discriminación por VIH/Sida".

También brinda los cursos "Tolerancia y diversidad de creencias", "Jóvenes, tolerancia y no discriminación" y "Guía de Acción Pública contra la Homofobia".

Asimismo, los cursos tutorados "Formación de promotores por la igualdad y la no discriminación" y "Tolerancia y no discriminación en la escuela".