Rinde Colombia sentido adiós al más grande del género vallenato

Cientos de seguidores del cantante colombiano, Diomedes Díaz, dieron hoy el último adiós al máximo exponente del género vallenato, tras una ceremonia religiosa y un sonar de acordeones en la ciudad norteña de Valledupar.

El cortejo fúnebre fue precedido por un desfile de artistas en la plaza Alfonso López de esa localidad colombiana, que como homenaje al llamado "Cacique de la Junta", entonaron sus canciones en medio de la tristeza de sus fans.

Los grandes del vallenato, a quienes el intérprete llamaba "compadres", le rindieron tributo en la tarima "Francisco El Hombre", con un recorrido por la larga lista de éxitos que lo catapultaron como "el maestro" de ese género musical.

La presencia masiva de sus seguidores en el sitio, obligó a las autoridades a reforzar los cordones de seguridad, para evitar desórdenes en los actos que antecedieron el traslado del féretro hasta el cementerio local.

Las honras fúnebres de Diomedes Díaz, quien falleció el domingo pasado de un infarto, mientras descansaba en su casa, comenzaron en la mañana de este miércoles con un acto litúrgico y un compás de acordeones en su cuna, Valledupar.

El cuerpo del artista permaneció en cámara ardiente por tres días en la plaza que por muchos años se abarrotó para escucharlo en el tradicional festival vallenato que anualmente alberga la capital del departamento del César.

Artistas como Poncho Zuleta, Silvestre Dangond, Jorge Oñate, Peter Manjarrés, así como los hijos del "Cacique" Martín Elías y Rafael Santos Díaz, se sumaron al homenaje musical, antes de iniciar el recorrido hacia el cementerio de Valledupar.

"Su pérdida es muy inmensa para el auténtico vallenato, estamos muy dolidos, muy sentidos por la muerte sorpresiva del gran maestro", dijo Iván Villazón, ante una multitud que acudió al sitio para dar el último adiós al cantante colombiano.

Se calcula que más de 20 mil personas, provenientes de diferentes rincones del país, se reunieron en la plaza Alfonso López, para despedir al intérprete "más grande en su género que ha tenido Colombia", según sus amigos y seguidores.