Se afianza en México la escocesa Holland & Sherry

México se posiciona como uno de los mercados más importante en América Latina para las marcas de lujo, dado el interés de la población por este tipo de artículos y una mejor expectativa económica para 2014, resaltó José María Balmaceda, representante de la casa escocesa de telas Holland & Sherry.

Y es que, dijo, en sólo seis meses de operaciones, la sucursal en la Ciudad de México superó ya en ventas a las de Chicago, Atlanta y Los Ángeles, lo que demuestra el interés del consumidor mexicano por marcas de lujo.

La marca europea, que inició su comercialización este año en México con casimires para trajes y diseño de interiores, ha vestido a actores como George Clooney o Tom Cruise.

La marca que se expone en la tienda Casa 280 en las Lomas de Chapultepec logró ya superar las ventas de sus sucursales en ciudades estadunidenses, lo que demuestra que el mercado mexicano es uno de los mejores para artículos de lujo en Latinoamérica, reiteró.

En entrevista con Notimex, el directivo resaltó que existe confianza en la economía mexicana, lo que está atrayendo a más empresas europeas como Holland & Sherry originaria de Escocia y con representaciones también en Londres y París.

Dijo que tanto el consumo de artículos de lujo en México, aunado al ambiente de mejor desarrollo económico que se avecina, fueron factores para incursionar en el país.

Las telas se ofrecen tanto para trajes como para diseño de interiores. Esto último ha registrado una demanda sobresaliente en México, resaltó la diseñadora Carine Lamadiue.

Comentó que en México hay muchas personas conocedoras de la calidad de estas telas lo que ha generado un creciente demanda para diseño de interiores donde se utilizan en tapicería.

Balmaceda comentó que hace seis años se creó la división para interiores de Holland & Sherrys y este segmento está cobrando fuerza en México.

Hizo notar que la marca no tiene en este momento un competidor en el país, pues a pesar de que hay telas finas, los casimires de esta marca están valorados como entre los mejores a nivel mundial.