Pide Isabel II reflexionar sobre los grandes eventos de la vida

La reina Isabel II de Inglaterra subrayó hoy la importancia de "hacer una pausa y hacer un balance" de los grandes eventos en medio de las distracciones de la vida, en su tradicional mensaje navideño.

La monarca de 87 años reflexionó sobre el nacimiento este año de su bisnieto, el príncipe Jorge, y afirmó que la llegada de un bebé al mundo da a todos la oportunidad de contemplar el futuro con renovada alegría y esperanza.

En su mensaje, grabado a principios de este mes en el salón azul del Palacio de Buckingham y transmitido este miércoles por la radio y la televisión, Isabel II hizo hincapié en la necesidad de conseguir el equilibrio adecuado entre la ación y la reflexión.

"Con tantas distracciones, es fácil olvidarse de hacer una pausa y tomar acciones", dijo la reina, quien apareció en la vídeo grabación sentada en una mesa decorada con fotografías de su familia inmediata, reportó la cadena pública de noticias BBC.

Aludió a los eventos destacados en el último año, desde las celebraciones por el 60 aniversario de su coronación hasta el nacimiento de Jorge, hijo del príncipe Guillermo y la princesa Catalina, duques de Cambridge.

Isabel II sostuvo que el Jubileo de Diamante le hizo pensar en los notables cambios que han ocurrido desde su coronación, "muchos de ellos para bien", y en las cosas que se han mantenido constantes como la importancia de la familia, de la amistad y de la buena vecindad.

También rindió homenaje a los miembros de las fuerzas armadas que no están con sus familias en Navidad, agradeciendo "eternamente a todos aquellos que se ponen en riesgo para mantenernos a salvo".

El papel de la Commonwealth y los juegos de la comunidad a celebrarse el próximo año en Glasgow, también fueron abordados por la reina en su mensaje, el más reciente de una tradición real que comenzó con un discurso por radio del rey Jorge V en 1932.

La monarca y los miembros de su familia asistieron este miércoles a un servicio religioso tradicional en Norflock.