Afectan condiciones climáticas a sector pesquero de Quintana Roo

El presidente de la cooperativa de pescadores Justicia Social, de Isla Mujeres, Baltazar Gómez Catzin, aseguró que las lluvias y vientos de los últimos días han generado problemas para el sector.

En entrevista, explicó que la captura de especies que dejan la mayor derrama económica en estas fechas como la langosta se desplomó de manera considerable por las condiciones adversas para salir a navegar.

En ese sentido, dijo que en noviembre, entre todas las cooperativas de Isla Mujeres, apenas lograron capturar un promedio de 25 toneladas de langosta viva y otras 10 de cola, "cantidades sumamente bajas y que se traduce en pocas ganancias".

El meteorólogo de la Coordinación estatal de Protección Civil, José Escamilla Núñez informó que la zona norte de Quintana Roo sufre los efectos del frente frío número 20 que se localiza en superficie sobre la Península de Yucatán.

Indicó que el clima será de cielo nublado, lluvias de ligeras a moderadas, chubascos, viento del Norte y Noroeste de entre 25 y 35 kilómetros por hora.

Detalló que la temperatura máxima será de 28 grados centígrados y mínima de 17, con una sensación térmica de 30 grados.