Atenderán a visitantes con Policía Turística en Arteaga, Coahuila

A partir de 2014 el municipio de Arteaga implementará la nueva Policía Turística, que se encargará de brindar una atención especial a los visitantes, tanto en la cabecera municipal, como para los que recorran la Sierra.

Así lo dio a conocer el alcalde electo, José de Jesús Durán Flores, quien reiteró que la nueva administración impulsará la creación de la Policía Turística.

Destacó que ello será posible con los recursos del Subsidio para la Seguridad Pública de los Municipios (Subsemun) y contará con 20 nuevos elementos.

Expuso que dicha iniciativa forma parte de la denominación obtenida por Arteaga de haber sido nombrada a nivel nacional como pueblo mágico, categoría en la que hay que conservar e impulsar más el turismo.

"Para ello vamos a mejorar la seguridad pública y atender en especial a los visitantes, como contar con mejores centros de salud, en caso que haya emergencias o se necesite por parte de los que vienen a Arteaga", resaltó.

Reiteró que el proyecto de la Policía Turística es para la cabecera municipal y San Antonio de las Alazanas en una primera etapa, los cuales serán apoyados por estudiantes de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC), en caso que se necesite personas bilingües.

Enfatizó que la nueva Policía trabajará bajo otro esquema diferente al de la Policía Preventiva Municipal, pues no será una institución que se dedique a infraccionar o quitar placas, sino a orientar a los paseantes y darles las indicaciones que sean necesarias en su visita al municipio, que cuenta con amplias zonas montañosas.