Registra Sonora temperatura mínima de menos 1.8 grados

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que hoy se registró en Sonora una temperatura mínima de menos 1.8 grados centígrados y señaló que el ingreso del frente frío número 21 reforzará la masa de aire que cubre la zona.

El Organismo Cuenca Noroeste de la Conagua señaló en un reporte que en el serrano municipio de Yécora, ubicado al sureste del estado, se presentó al amanecer de este miércoles la temperatura más baja del estado de 1.8 grados bajo cero.

Refirió que en Huachinera, en la sierra del noreste del estado en los límites con Chihuahua, el termómetro marcó este día una mínima de menos un grado centígrado.

La Conagua explicó que el ingreso del frente frío número 21 por Chihuahua reforzará la masa de aire que cubre todo el norte del país, lo que implica que se mantendrán las bajas temperaturas matutinas y nocturnas en Sonora y Chihuahua en los próximos días.

Se prevén temperaturas mínimas cercanas a cero grados en el noroeste, norte y oriente de Sonora y se podrían esperar heladas con temperaturas de hasta menos cinco grados en las sierras más elevadas de Sonora y en el occidente de Chihuahua, indicó.

Manifestó que en el día se prevé el cielo mayormente despejado en Sonora, con tiempo templado a cálido en el centro y sur del estado y viento variable en rachas de hasta 45 kilómetros por hora y es posible que se observen nublados dispersos en el sur del estado.