Aprueban visitantes y morelenses recorridos de vigilancia

Luego de la implementación de recorridos de seguridad y puntos de prevención en la entidad, los ciudadanos se dicen seguros con el actuar de las autoridades federales, estatales y municipales para prevenir el delito.

Dichas autoridades mantienen presencia en los 33 municipios del estado donde patrullan fuerzas del orden para garantizar la seguridad de los visitantes y ciudadanos.

En un sondeo realizado, los ciudadanos coincidieron en que por medio de dicho operativo se busca prevenir el delito.

"Para mí es muy bueno que se lleven a cabo este tipo de acciones, pues en Cuernavaca todavía se pueden disfrutar las tradiciones y en estas fiestas decembrinas me siento seguro con los que patrullan y los puntos de revisión", aseguró Raúl Rodríguez.

Por su parte, Mario García, maestro de idioma, dijo que "a veces es molesto que te paren en los puntos de control o revisión, pero es benéfico para todos los turistas, visitantes, paseantes y para los ciudadanos".

De igual forma Carmen García, originaria de Oaxaca, enfatizó que gracias a la presencia de los uniformados, en los municipios más visitados en esta época decembrina se percibe el calor humano de los morelenses.

"Me agrada estar aquí, vengo a visitar a mis familiares que viven en Cuautla y Cuernavaca, y es grato encontrar este tipo de actividades, dado a que les es más complicado a los delincuentes realizar sus fechorías", indicó.

Con anterioridad, el secretario de Gobierno, Jorge Vicente Messeguer Guillén, aseguró que "Morelos está trabajando intensamente para que tengamos seguridad, con la experiencia de cada una de las corporaciones".

"La gente, los visitantes, los turistas, los paisanos que vienen del norte a visitar a sus familias, todos ellos encuentran en el estado un ambiente de cordialidad y atención en el servicio", refirió.

Añadió que Morelos es un escaparate de tradiciones, cultura e historia, por ello, es uno de los sitios preferidos de los turistas y las autoridades tienen el compromiso de brindar seguridad.