Cerca de mil artistas participarán en el Festival Miradas de Mujeres

Más de 300 actividades culturales, en las que se prevé que participen cerca de mil artistas, conforman el programa del Festival Miradas de Mujeres, que se celebrará en todo españa durante marzo del año entrante.

El encuentro busca difundir el trabajo de las mujeres dentro de todos los ámbitos profesionales de las artes visuales, desde la creación hasta el comisariado, pasando por la crítica, la investigación y la gestión, destaca una nota difundida por el portal especializado en información cultural "Hoyesarte.com".

Entre los participantes figuran artistas como Carmen Calvo, Ouka Leele, Teresa Margolles, Rebeca Menéndez, Cristina Lucas, Almudena Armenta, Hélène Crécent, Paula Anta, Ruth Gómez, Mari Puri Herrero, Mapi Rivera, María José Gallardo y Cecilia del Val.

Participan instituciones, galerías, centros de arte, universidades y fundaciones que durante todo marzo programarán muestras y actividades realizadas por mujeres.

El Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, La Casa Encendida, el Museo Patio Herreriano de Valladolid o el Museo San Telmo de San Sebastián; universidades como la de Málaga, Zaragoza, Cantabria o Vigo; además de una amplia red de galerías de arte, escuelas y centros culturales también se han sumado a la iniciativa.

De acuerdo con la información, otra de las novedades de esta tercera edición es la renovación de su dirección nacional, ahora a cargo de la comisaria y productora cultural Mónica Álvarez Careaga, quien sustituye en el cargo a la artista Mareta Espinosa, la fundadora del mismo.

El objetivo es que Miradas de Mujeres permita desarrollar una red nacional de coordinación entre las comunidades autónomas, poniendo en marcha un programa de intercambio de exposiciones y actividades de todo tipo.

El encuentro es una iniciativa de Mujeres en las Artes Visuales (MAV), asociación interprofesional española, sin ánimo de lucro formada por 400 profesionales del sector de las artes plásticas.

En su edición pasada, mostró los trabajos de 800 artistas, a través de 380 actividades, realizadas en 215 sedes expositivas de 13 comunidades españolas.