Detienen a un hombre con más de 200 bultos con flora y fauna

Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSYPC) detuvieron a un sujeto por delito ambiental al transportar más de 200 bultos de diversas especies de flora y fauna sin permiso correspondiente.

En un comunicado, la dependencia reportó que en el puesto de inspección vehicular en el tramo carretero Tuxtla-Chiapas de Corzo, uniformados de la Policía Estatal Preventiva detectaron al interior de una unidad marca Nissan, con placas 8CNB-399 del estado de Chiapas, 222 bultos con los citados productos.

El conductor Reyes Julio Gómez Pérez, de 53 años de edad, no pudo comprobar la transportación del recurso forestal no maderable, como lo estipula la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable, apuntó el comunicado.

Detalló que en la unidad transportaba 10 plantas de palma real, hojas de plantas trepadoras, cuatro bultos de musgo, seis bultos de heno, cinco bultos de ramas de pino, siete grupos de orquídeas, un bulto con 26 platas de bromelia y piezas de semilla de pino.

Este material, indicó, sería llevado hacia la ciudad de Tuxtla Gutiérrez para ser comercializado en los centros de abasto.

Ante los hechos, el detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía Especializada para la Atención en Delitos Ambientales (Fepada) a fin de continuar con las investigaciones y determinar la situación jurídica conforme a derecho.