Cerrará GDF 2013 con 20 millones de atenciones médicas: Armando Ahued

El titular de la Secretaría de Salud del Gobierno del Distrito Federal, Armando Ahued Ortega, informó que durante el presente año ese sistema de salud otorgó cerca de 20 millones de atenciones médicas.

El funcionario local destacó que también se efectuó una inversión cercana a los 500 millones de pesos para la adquisición de diversos equipos y materiales con los que se dotó a la red hospitalaria del gobierno del Distrito Federal.

En entrevista, también refirió que durante esta época de frío se incrementan regularmente entre 35 y 40 por ciento las enfermedades respiratorias por lo que urgió a la población a no automedicarse.

Armando Ahued explicó que entre 92 y 95 por ciento de este tipo de enfermedades son provocadas por virus por lo que los antibióticos no tienen ningún efecto contra estos y, por el contrario, las personas pueden generar resistencia al antibiótico usado.

En este sentido, exhortó a la ciudadanía a tomar medidas efectivas contra estas enfermedades como vacunarse, protegerse de los cambios de temperatura, hidratarse bien y consumir vitamina C, preferentemente de las frutas que la contienen.

Destacó que los niños y adultos mayores se deterioran muy rápido al presentar estas enfermedades, en tanto que los fumadores, asmáticos y personas con alergias también se enferman rápidamente, por lo que pidió a las personas solicitar atención médica.