Participarán Neal Morse, PFM, Osanna y Fish en el Baja Prog en abril

El festival de música progresiva Baja Prog, a realizarse en Mexicali, Baja California, contará para su edición 2014 con la participación de Neal Morse, PFM, Osanna y Fish, ex vocalista de Marillion, sólo por citar algunos.

El encuentro musical, fundado por Alfonso Vidales, se llevará a cabo del 2 al 5 de abril en la ciudad fronteriza. El año pasado Baja Prog comenzó una nueva etapa, pues tuvo un receso de cinco años sin llevarse a cabo.

Con dos sedes, el Hotel Colonial y el Teatro del Estado, este festival presentará las propuestas musicales de Retsam Suriv, Frak, Felix Martin, Elora, Cast, GNU Quartet, Haken, Il castello di Atlante, IO Earth y Spock´s beard.

Así como a Museo Rosenbach, Moon Safari, Saga, Shylock, Neal Morse Band, Osanna, Gianni Leone & David Jackson, Fish (ex vocalista de Marillion) y PFM (Premiata Forneria Marconi).

"Tenemos el placer de recibirlos en nuestro festival que abre sus puertas a tan bello género y que toma un nuevo aire en su segunda etapa. Gran amistad y camaradería, viejos y nuevos amigos, todos hacemos una gran familia", subrayó Vidales mediante un comunicado de prensa.

El presidente del Comité Organizador aprovechó las fechas para mandar un mensaje navideño: "Reciban nuestras felicitaciones por las fiestas decembrinas deseando que todo gire en paz y armonía en sus hogares y que el 2014 sea venturoso lleno de salud y prosperidad".

Baja Prog fue creado en 1997 pero después de 13 años ininterrumpidos de efectuarse, tuvo una pausa de un lustro y regresó en 2013 con un cartel conformado por 16 bandas, entre ellas, la de Steve Hackett.

"Baja Prog vuelve a ser el feliz reencuentro de la música, amistad y el esfuerzo de tener un mundo mejor, esto es lo que queremos proyectar al mundo", indicó Alfonso Vidales.