Continúa vigilancia en Chiapas con operativo Guadalupe-Reyes

Autoridades de Protección Civil conservarán la vigilancia y el monitoreo en el estado, con el objetivo de mantener saldo blanco durante las festividades decembrinas.

Como parte del operativo Guadalupe-Reyes 2013-2014, el Sistema Estatal de Protección Civil cuenta con el subprograma de Navidad Segura 2013, el cual tiene como fin garantizar a la ciudadanía las condiciones necesarias para disfrutar de unas fiestas seguras.

Como parte de las acciones se realiza la difusión de medidas preventivas a toda la población, localización de personas extraviadas, atención a conductores por daños mecánicos y asistencia en el camino, servicios de primeros auxilios y atención médica, entre otras.

El Sistema Estatal de Protección Civil recomendó a la población seguir las indicaciones de prevención, debido a que los accidentes vehiculares se incrementan en estas épocas.

De igual forma, exhortó a todos los padres de familia a vigilar a niñas y niños, con el propósito de evitar el uso de material pirotécnico que pueda ocasionarles daños.