Consolidar gimnasia en 2014 objetivo de la FMG

El objetivo que tiene la Federación Mexicana de Gimnasia (FMG) es consolidar a cada una de las especialidades en 2014 con tres eventos de talla internacional como los Juegos Olímpicos de la Juventud, el Festival Olímpico, el Mundial de Aeróbica y los Centroamericanos de Veracruz.

De esta manera el presidente de la FMG, Gustavo Salazar, resumió los objetivos de cara al próximo año en donde también es prioridad obtener para el país los tres boletos disponibles hacia los Panamericanos Toronto 2015.

Consideró que tras un histórico 2013 para la gimnasia mexicana luego de la medalla de plata de Daniel Corral en el Mundial de Bélgica, este deporte ya tiene un punto de partida muy importante para tener mayores adeptos.

"En el 2014 queremos clasificar en septiembre a equipos completos en todas las modalidades a Toronto y en los Juegos Centroamericanos vamos a mejorar lo que hicimos en Mayagüez para mantener la hegemonía en rítmica, superar los dos oros en el trampolín y claro, superar lo hecho en la artística", expresó.

Salazar Ortiz apuntó que en abril venidero se acudirá a Brasil en busca de la plaza a los II Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014 y otro evento de interés es el Campeonato Mundial de Gimnasia Aeróbica, previsto para finales y junio y principios de julio en Cancún, Quintana Roo.

Los gimnastas que estarán con ese compromiso son Kevin Cerda, Rodolfo Bonilla, Miguel Monrreal, Javier Balboa, Elsa García, Yesenia Estrada, Alexa Moreno, Amaranta Torres, Ana Lago y Karla Salazar, en gimnasia artística.

Así como Alberto Vargas, Saúl Ceballos, Osvaldo y Cesar Prieto, en el trampolín. Y a Karina Cantú, Karina del Río, Andrea Pinzón, Samantha Zamudio y Alejandra Fernández, en trampolín.

A ellos se unirán Cynthia Valdez, Rut Castillo, Karla Díaz y Edna González, en gimnasia rítmica; así como a Iván Veloz, Juan José Quiroz, Osvaldo Solís, en la aeróbica.