Se definirá en abril a canoísta que acudirá a JO de Nanjing 2014

Será en abril venidero cuando se defina al canoísta que acudirá a los II Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014, luego de que México solo consiguió una plaza para esa justa internacional durante el Mundial de la categoría en Canadá.

El presidente de la Federación Mexicana de Canotaje (FMC), Octavio Morales, dijo que al haber solo una plaza para México, la contienda por ocupar este pasaporte será reñida entre los canoístas de la categoría, ya que hay una decena de ellos con nivel.

El único lugar lo obtuvo la bajacaliforniana Jitzel Parra en la C1 a 200 metros en el mundial en Canadá, y buscará tener una buena actuación en la cita juvenil, la cual se disputará del 16 al 28 de agosto en Nanjing, China.

Morales Vallarta sostuvo que de igual manera se tendrá una intensa actividad para elegir a los seleccionados nacionales de cara a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, pero antes los que tomarán parte en el Festival Olímpico Panamericano.

Asimismo, destacó que los juveniles tuvieron una intensa actividad en este 2013 como parte del programa de fogueo para alistarse y tener un lugar en la representación mayor para el ciclo olímpico de Río de Janeiro 2016, ya que hay varios jovencitos que están en ese proceso.

En cuanto a los competidores de primera fuerza, deben trabajar con más intensidad gente como los kayakistas Karina Alanís y Osvaldo Fuentes, así como el canoísta José Everardo Cristóbal, quienes están considerados como los de experiencia, pero deben mejorar.

Y es que de acuerdo con el dirigente deportivo, el Panamericano de Canotaje sirvió como parámetro competitivo de cara a la cita mesoamericana de Veracruz, previsto en noviembre y en los que México buscará continuar con la hegemonía que logró en Mayagüez 2010.