Buscarán Horacio Palencia y Abraham Batarse cobijo de la SACM en 2014

Los cantautores Horacio Palencia y Abraham Batarse buscarán en 2014 el cobijo de la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM), para que administren y recauden los derechos de autor que generen sus obras tanto en México como en el mundo.

En entrevista por separado, ambos exponentes consideraron que la SACM es hoy una de las más grandes y efectivas sociedades de gestión colectiva de América Latina para defender el derecho de autor, además de que es la única que ofrece otros servicios como atención médica a sus miembros.

En ese sentido, Horacio Palencia destacó que después de estar por varios años en la sociedad estadunidense, donde se recauda para la Unión Americana y el resto del mundo, pero sin prestaciones para sus miembros: "Por eso esperaré a que se termine mi contrato para estar al 100 por ciento con la SACM".

Recordó que en la sociedad de gestión mexicana está desde hace algunos años, pero sólo para su administración nacional.

"Estoy buscando la forma de salirme de BMI para estar con mis hermanos mexicanos, porque la SACM da muchos privilegios a los compositores con atención personalizada y una recaudación justa de derechos de autor.

"Me falta un año pero quiero pedir mi carta de retiro e ingresar a la SACM y ver si puedo ser parte del Consejo Directivo".

Por su parte, el cantautor Abraham Batarse destacó que buscará al presidente de la sociedad de gestión colectiva, Armando Manzanero, para solicitarle asesoría sobre el funcionamiento de la SACM y registrar sus canciones bajo la administración y custodia del organismo.

"No conozco ninguna otra sociedad que cuide tan bien de las canciones de los compositores como la SACM y en 2014 seré un miembro más que confíe en su grandeza", finalizó.