Disminuirán en 2014 los días de la Mega Feria Imperial Acapulco

Con el propósito de hacer más productivas las actividades de la Mega Feria Imperial Acapulco, el próximo año se reducirán los días del programa, y de un total de 22 quedará en 17, informó Seyed Rezvani.

"Definitivamente acortaré las fechas, es decir, en lugar de 22 días serán 17, porque nos beneficia mucho más, presentaremos mayor contenido en poco tiempo", explicó el director general del Mundo Imperial

Indicó que en 2014, el evento podría comenzar el 18 de diciembre y de igual forma se programan grandes espectáculos, gastronomía, arte y cultura de Guerrero, conciertos y juegos mecánicos.

Incluso, dijo a Notimex que el Parque Papagayo y el Centro Internacional Acapulco podrían agregarse como sedes al presentar algunos "shows", en aras de llevar aún más hacia los habitantes y turistas la magia y diversión de la Mega Feria.

Adelantó que Líbano y Cuba se han postulado como los países invitados para la tercera edición, pero aún está por definirse cuál de ellos quedará.

"El arranque del año pasado fue difícil porque estuvo lleno de aprendizaje, nos pusimos a conocer el mercado y a analizar el funcionamiento del edificio, por lo que en esta segunda edición planeamos un mejor concepto para darle magia al Mundo Imperial", explicó.

Aunque en su nombre lleva la palabra feria, Seyed Rezvani dijo que el evento nunca ha sido considerado como tal, "más bien lo hemos creado como un parque temático que por tres semanas está lleno de actividades para la gente y por el mismo boleto".

Admitió que la primera semana siempre es complicada para posicionar el evento debido a que aún no hay turismo en el puerto de Acapulco y los niños se encuentran en la escuela y en periodo de exámenes.

Por fortuna, subrayó, la cifra de asistencia, desde el pasado 13 de diciembre se iguala a la del año pasado, siendo el 22 de diciembre con Alejandra Guzmán, el día que más afluencia registró con la visita de 12 mil personas.

El próximo 4 de enero confía en rebasar esa cifra a 25 mil espectadores con el concierto de Prince Royce en la explanada María Bonita y lograr un gran cierre al día siguiente con EME-15, que el año pasado convocó a unas 22 mil 500 personas.

"En 2012 asistieron un total de 300 mil personas y esta vez esperamos igualar la cifra. Nos gustaría que fuera medio millón, pero vamos poco a poco", apuntó el director que ya analiza los nuevos espectáculos familiares, de patinaje sobre hielo y circenses que traerá para la siguiente temporada.

Adelantó que Alejandra Guzmán y Emmanuel ya están confirmados para 2014, pues son fieles a la Mega Feria. Asimismo, desea platicar con los gruperos de moda para invitarlos, pues considera que la gente responde muy bien ante ellos.

"Acapulco es una ciudad muy interesante porque al mismo tiempo que se cae, se levanta. Lo que pasó en septiembre no era algo fácil y lo viví personalmente, ya que este lugar fue centro de refugio de más de mil 900 personas.

"Además, se convirtió en terminal del aeropuerto con 24 mil personas aquí en sala de espera para vuelos en Interjet, Aeroméxico, Volaris y Aeromar. Yo estuve aquí dos días sin irme a mi casa y ahora Acapulco vive otro horizonte con una ocupación hotelera del 85 por ciento", destacó.