Cuatro heridos deja ataque a la embajada de EUA en Kabul

Al menos cuatro policías afganos resultaron heridos luego de que dos cohetes cayeron cerca de la embajada de Estados Unidos en Kabul, capital de Afganistán, señalaron autoridades.

El portavoz del Ministerio del Interior, Siddique Siddiqui, informó que los cuatro policías resultaron heridos por una explosión ocurrida en la zona de Maranjan, donde también se había colocado un cohete para su lanzamiento.

Los agentes, que fueron notificados sobre el ataque previamente, descubrieron el artefacto explosivo y el cohete, pero la bomba estalló cuando estaban intentando desactivarla, reportó la agencia afgana de noticias PAN (Pajhwok Afghan News).

Por su parte, el jefe de la Policía de Kabul, general Zahir Zahir, afirmó que hubo una primera explosión hacia las 06:30 horas en un cementerio en la zona de Qalae Zaman Khan. Ambos lugares se encuentran dentro del distrito 16 de la capital, donde está la embajada.

Los talibanes, que se atribuyeron la autoría del ataque, indicaron que lanzaron cuatro cohetes contra la embajada estadunidense y ha asegurado que ha habido un número elevado de víctimas.

Su portavoz, Zabiula Muyahid señaló que el objetivo era igualmente el cuartel general de la Fuerza Internacional de Asistencia para la Seguridad (ISAF), bajo el mando de la OTAN.

Por su parte, la misión de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) se ha limitado a señalar que "está al tanto de explosiones en Kabul" y seguirán investigando.