Atentado contra iglesia en Bagdad deja 15 muertos y decenas de heridos

Al menos 15 personas murieron y otras 31 resultaron heridas por el estallido de un coche bomba cuando cristianos salían de una iglesia en el sur de Bagdad, tras la misa de Navidad, indicó hoy la policía.

El ataque fue contra la iglesia de la Virgen María, en el distrito de Dora, indicaron fuentes de la policía a la agencia iraquí de noticias NINA (National Iraqi News Agency).

Este martes los cristianos en Irak celebraron su primera misa de Nochebuena en Bagdad desde 2003, aprovechando la intensificación de las medidas de seguridad.

La mayoría de las víctimas en el ataque en Dora, un barrio de mayoría sunita pero que cuenta con numerosas iglesias, son cristianos, indicaron las autoridades.

Irak es un país de mayoría musulmana, pero cuenta con una importante comunidad cristiana, que desde la caída de Sadam Husein en 2003 también han sido objetivo de atentados terroristas.

Un ataque de hombres armados en 2010 en la catedral católica de Bagdad dejó más de 50 muertos.

En el mismo distrito de Dora, cuatro civiles murieron y otros 18 resultaron heridos cuando tres bombas estallaron en las cercanías de un mercado.

El aumento de la violencia sectaria este año ha cobrado la vida de más de seis mil civiles iraquíes, el número anual más alto de víctimas mortales desde 2008.