Confirma Dodgers de LA contrato de dos años para dominicano Uribe

La directiva del club Dodgers de Los Ángeles confirmó hoy de manera oficial la extensión de contrato, por dos años, para el experimentado infielder dominicano Juan Uribe, con miras a la campaña 2014 de Grandes Ligas.

Ned Colletti, gerente general del conjunto angelino, fue el encargado de anunciar la continuidad del recio antesalista dominicano, a quien consideran como pieza clave en la gran campaña 2013 que logró Dodgers.

De igual forma, y sólo para seguir un protocolo, la directiva angelina también ratificó las contrataciones de los relevistas Jamey Wright, Chris Pérez y J.P. Howell, quienes, junto a Uribe, tratarán de repetir otra gran campaña para los californianos.

Para Colletti, Uribe fue un jugador muy especial en la campaña recién concluida del beisbol de Grandes Ligas, ya que se consolidó como un verdadero líder motivacional para el resto de sus compañeros, lo que derivó en una temporada exitosa, a pesar que no se alcanzó la Serie Mundial.

"Juan Uribe fue una pieza importante en el accionar del equipo, su forma de jugar la tercera base y el liderazgo que mostró ante sus compañeros fueron determinantes para alcanzar una temporada exitosa, la cual esperamos mejorar en el 2014, al llegar a la Serie Mundial", señaló.

Con 34 años de edad, el dominicano Juan Uribe destacó con el conjunto de Los Ángeles al pegar 12 cuadrangulares, remolcar 50 carreras y promediar .278 en bateo, en 132 partidos que disputó con el popular club de California.

En las 13 temporadas que lleva en activo en las Grandes Ligas, Uribe lleva un promedio de .253, luego de militar para los clubes Rockies de Colorado, Medias Blancas de Chicago, Gigantes de San Francisco y Dodgers.