Representan accidentes viales 20% ingresos a Hospital de Tijuana

El Hospital General de Tijuana (HGT) reportó que hoy ingresaron tres adultos por lesiones ocasionadas en accidentes automovilísticos, por lo que llamó a la precaución para evitar este tipo de incidentes en Navidad.

La urgencióloga del HGT, Erika Gutiérrez Alanís, indicó que los traumatismos y politraumatismos son la tercera causa de ingreso a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), por atropellamientos o choques, los que representan 20 por ciento de los ingresos.

Exhortó a la población a reforzar las medidas preventivas especialmente durante las festividades decembrinas, como evitar conducir si se ha ingerido alcohol o drogas, así como colocarse el cinturón de seguridad.

También, a utilizar el asiento de seguridad en los menores evitando llevarlos en piernas o brazos, no conducir cansado o con sueño, respetar los señalamientos viales, evitar el uso de teléfonos al conducir.

Recomendó a los peatones utilizar puentes y esquinas con señalamientos para llegar a su destino, evitar cruzar por la vía rápida y la utilización de aparatos electrónicos que puedan ocasionar distracciones, como celulares o audífonos.

Añadió que el HGT continuará sus funciones durante las festividades decembrinas a través de las unidades de urgencias, así como en los servicios de hospitalización, pero llamó a la población a proteger su salud desde los hogares.