Aportará experiencia nadador Arturo Pérez para México en JCC

El nadador mexicano Arturo Pérez Vertti aseguró que ser parte de la delegación mexicana para los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 es un deseo para el cual ha trabajado, ya que su objetivo es mejorar en casa lo hecho hace cuatro años en Mayagüez 2010.

Con más experiencia adquirida en su estancia en Estados Unidos, el tritón bajacaliforniano está motivado para integrarse a la selección nacional y con ello iniciar el ciclo olímpico a Río de Janeiro 2016, en donde tiene la confianza de dejar huella.

En la justa mesoamericana de 2010, Pérez Vertti se hizo de la medalla de bronce en la prueba de los mil 500 metros, así como plata en el relevo 4x200, con lo cual comenzó a soñar con estar entre los mejores del mundo.

En este sentido, el tritón mexicano comentó que, de cuatro años a la fecha, ha adquirido mayor madurez para enfrentar los procesos selectivos a los cuales es convocado para ser seleccionado nacional y en los centroamericanos de Veracruz espera cambiar la presea de bronce por una de oro.

Recordó que el ciclo pasado tuvo la oportunidad de representar al país de la mejor manera, con dos preseas en los Centroamericanos de Mayagüez y bajando sus marcas de los Panamericanos Guadalajara 2011.

El bajacaliforniano asistió a los Juegos Olímpicos Londres 2012, donde debutó en una justa de este tipo, aunque no figuró entre los primeros 10 de la cita.

Apenas la semana pasada, Pérez Vertti asistió al Campeonato Nacional de Curso Corto (25 metros) en Boca del Río, Veracruz, precisamente el escenario en donde serán las pruebas de natación en la justa mesoamericana de 2014, y en donde detuvo el crono en 15:11.62 minutos en los mil 500 metros.

"Es una buena alberca, será el mismo escenario de los Centroamericanos y además es bueno probarla para conocer los detalles" dijo, que también es especialista en natación de aguas abiertas a 10 kilómetros.

Pérez Vertti entrena en Estados Unidos, en donde ha adquirido madurez en ambas modalidades, "el entrenamiento fuerte ya se hizo, ahora hay que creérsela y cumplir este reto, ahora viene el momento de llegar a la selección y demostrar lo que sabemos hacer".