Reciben a Pablo Milanés con gran ovación en Plaza del Himno en Cuba

El cantautor cubano Pablo Milanés fue recibido con cálidas ovaciones en la Plaza del Himno en Bayamo, Cuba, la cual visita después de cinco años de ausencia.

Milanés sedujo a miles de personas en la Plaza del Himno en esta ciudad, sitio donde se realizara el estreno popular de la marcha guerrera La Bayamesa, el 20 de octubre de 1868, de acuerdo con un comunicado de prensa.

A cinco años aproximadamente de su más reciente presentación en el territorio, el ídolo de la nueva trova en Cuba y de la canción política latinoamericana, se reencontró con el auditorio de la tierra que lo vio nacer, el pasado fin de semana.

Dedicado al medio milenio de la ciudad de Bayamo, el concierto incluyó temas antológicos de su repertorio, los cuales, como es recurrente en su obra, mezclan textos inteligentes y mensajes precisos, llenos de reflexión.

Entre las canciones más ovacionadas estuvieron las emblemáticas "Yolanda", "Ámame como soy", "No ha sido fácil", y "De que callada manera", esta última, con texto de Nicolás Guillén, poeta nacional de la isla antillana.