Transmitirá Canal 22 concierto "El Mesías", de Händel

Como parte de la programación por las fiestas decembrinas, Canal 22 transmitirá después de la medianoche "El Mesías", concierto de Georg Friedrich Händel (1685-1759), uno de los compositores más influyentes del Barroco.

"El Mesías" será interpretado por la Orquesta Sinfónica del Estado de Puebla, en compañía del Coro Normalista de Puebla, informó la televisora del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta).

La composición es considerada uno de los oratorios más interpretados de la música sacra, la cual trata sobre el nacimiento y vida de Jesús, detalló la emisora, mediante un comunicado.

La programación especial de Navidad continuará mañana con una recopilación de música de diversos pueblos de las regiones más remotas del mundo en "Planeta humano".

La emisión musical de la BBC (British Broadcasting Corporation) protagonizada por el productor y compositor Nitin Sawhney, contará con la proyección de videos y extractos de la serie de televisión.

Por último, transmitirá la película "Mente indomable", del director estadounidense Gus Van Sant (1952), que narra la historia de un joven conflictivo, cuyo nivel intelectual lo llevó a cambiar el rumbo de su vida y dejar atrás sus problemas de conducta.

"Mente indomable" fue premiada en la categoría de Mejor Actor de Reparto y Mejor Guión en los Premios Oscar, además de ser galardonada con un Globo de Oro en la categoría de Mejor Guión, entre otros.