Realizan costarricenses compras navideñas a última hora

Miles de costarricenses recorrían esta tarde las calles de la capital San José y su periferia para realizar a última hora sus compras navideñas.

En grupos de familiares o amigos, los compradores salieron en busca de regalos e ingredientes para la cena de Nochebuena.

"Los ticos (costarricenses) dejamos todo para última hora", admitió Ileana Calderón, una ama de casa quien cargaba varios paquetes mientras sostenía de la mano a un niño.

"Todavía no compré nada para los carajillos (niños)!", exclamó otra compradora, quien se identificó como Marielos Campos.

En la Avenida Central de San José parecía a media tarde una tienda al aire libre, con vendedores ambulantes ofreciendo desde calcetines hasta anteojos para sol, pasando por películas y discos compactos.

El Mercado Central fue invadido por compradores de componentes para la cena de Nochebuena.

"Vengo por las cosas para la tamaleada de esta noche", declaró una compradora. "Voy por la pierna de cerdo", indicó otro cliente.

Entretanto, el Mall "San Pedro", en el este capitalino, Wendy dijo que "esto es una locura, no hay por dónde caminar, todo mundo dejó las compras para hoy".

En el Mall "Multiplaza del Este", Martiza Chavarría observaba las ofertas anunciadas en una tienda de ropa deportiva.

Tanto en comercios de la Avenida Central como en tiendas en los centros comerciales, las ofertas aseguraban "pague 2 y lleve el 3º gratis", "todo a 20%, 30%, 40%, 50%", "compre hoy y empiece a pagar en enero", entre otros llamados a potenciales clientes.

También gananciosos por la efervescencia comercial, restaurantes, cafeterías y establecimientos de comida rápida fueron lugares de paso para los compradores.