Alista "Guía catadores del vino mexicano 2013-2014" viaje a China

La "Guía catadores del vino mexicano 2013-2014", cuya primera edición data de 2012, fue elegida como el mejor libro de vinos en el país, y en 2014 participará en los Gourmand Wine Books Awards, en China, durante la Beijing Cookbook Fair, la prestigiada feria de libros sobre vino.

El libro de Rodolfo Gerschman (Buenos Aires, 1945) descubre los mejores 250 vinos de México: El cuerpo, la densidad de los taninos, el aroma, el uso de barrica francesa, el conocimiento de las entrañas de una bodega y saber cómo procede el enólogo, son parámetros para la evaluación de un buen vino.

Pero, asegura el experto a través de las 204 páginas que conforman el libro que ha causado expectación entre los productores y los consumidores, "en el momento de probarlo, olvidamos estos estándares para confiar exclusivamente en las impresiones que recogen nuestros sentidos".

Este es el espíritu que Gerschman, fundador y director de la revista "Catadores y Gula", refleja en esta guía ilustrada de vinos mexicanos.

El resultado es un viaje por regiones de Baja California, Coahuila, Querétaro, Aguascalientes, Zacatecas y Guanajuato, con descripción de 250 vinos según sus características y maridaje, y calificados con un puntaje claro que permite al consumidor descubrir cuáles son los mejores vinos del país.

Rodolfo Gerschman estudió Sociología en la Universidad de Buenos Aires y Economía Política en la Universidad de Vincennes y en la École Pratique de Hautes Études de París. Antes de encontrar su especialidad en el periodismo gastronómico, fue corresponsal de distintas agencias noticiosas de América Latina, además de ser director creativo en una agencia de publicidad.

Ha sido director del suplemento "El Club del Vino" en la revista "Casas y Gente" y columnista de vinos en el suplemento "Buena Mesa" del periódico "Reforma".