Serie Kipatla suma tres millones de visitas en Internet: Conapred

El Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), informó que en dos meses de transmisión de la serie "Kipatla, para tratarnos igual", ha sido visitado por más de tres millones de personas vía internet.

"El Conapred a través de su canal en You Tube y Google México lanzaron el primer gadget chanel con pautas de accesibilidad web para personas con discapacidad para ampliar la promoción y alcance de Kipatla", dijo en un comunicado.

La serie producida por el organismo federal y Canal Once, explicó, es el resultado de diversos materiales editoriales, televisivos, radiofónicos, didácticos y multimedia que dan cuenta de las situaciones que viven o enfrentan los menores en materia de discriminación en los ámbitos social, escolar y familiar.

"El objetivo de este proyecto es fomentar un cambio social desde la niñez para contribuir en la construcción de una sociedad de derechos bajo el enfoque de igualdad y no discriminación", manifestó.

El Conapred refirió que en el sitio YouTube se encuentran disponibles los capítulos de la segunda temporada de la serie interpretada con lenguaje de señas mexicanas, y la primera temporada en diversas plataformas en las que se ha desarrollado la serie como el formato de cuento infantil y versiones descargables de audio.

Además de que los usuarios pueden acceder al finalizar los episodios a una sección interactiva para poner a prueba lo aprendido en la historia, reforzando el mensaje con contenidos multimedia y wallpers.

Con este proyecto, dijo el Conapred, se busca el desarrollo de alternativas para la inclusión de las personas y colocar a nuestro país en la vanguardia en la difusión de los materiales de la institución.