Realiza GDF diversas acciones para población vulnerable en Navidad

El jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, indicó que en este festejo de Navidad al Secretaría de Desarrollo Social local emprende diversos operativos para atender en diferentes zonas a la población vulnerable con comida caliente, cobijas y en apoyo también a los adultos mayores.

En este sentido la dependencia local detalló que en los 10 comedores instalados en Cetros de Asistencia e Integración Social se ofrecerá un menú especial que se servirá a partir de las 18:00 horas.

El menú que se ofrecerá en dichos centros pertenecientes a Instituto de Asistencia e Integración Social (IASIS), consiste en pasta a la mantequilla, pierna de cerdo enchilada, ensalada de jícama con betabel acompañado por pan blanco y ponche.

Mancera Espinosa, agregó en entrevista, que la Secretaría de Salud local mantiene un monitoreo especial para detectar y atender problemas de salud en las vías respiratorias en todos los centros de reclusión de la capital del país.

Asimismo la subsecretaría de Sistema Penitenciario del Distrito Federal manifestó que el menú para los internos de los reclusorios consistirá en pavo en salsa de ciruela, espeguetti, ensalada de manzana y ponche.

Dijo que también se prepararon 42 mil raciones de cenas navideñas a las que también tendrán acceso las Comunidades de Atención para Adolescentes y los arrestados del Centro de Sanciones Administrativas y de Integración Social "El Torito".

Detalló que esta cena será servida a las 19:00 horas, además de que la víspera se sirvió una comida especial a 144 internopacientes del Centro de Rehabilitación Psicosocial que no reciben visita familiar.

Finalmente la dependencia manifestó que se realizaron, desde principios del mes de diciembre, 400 actividades con motivo de Navidad y Año Nuevo, además de que con la Subsecretaría colaboran 75 grupos religiosos que ayudan durante todo el año a sus feligreses.