Suspenden estado y municipios servicios por Navidad en BC

En tanto las dependencias del gobierno de Baja California permanecerán cerradas a partir de hoy y el 25 de diciembre, personal de confianza del gobierno de Tijuana laboró hasta este mediodía para reanudar, en ambos casos, el 26.

La oficial mayor del estado, Loreto Quintero dijo que se trata de fechas festivas previstas en el calendario oficial como días de descanso obligatorio, además de estar establecido en las Condiciones Generales de Trabajo y en la Ley del Servicio Civil vigentes.

Sin embargo, las dependencias que por su actividad requieren permanecer abiertas como hospitales generales, Procuraduría de Justicia, Policía Estatal Preventiva y área de emergencias de la Comisión Estatal de Servicios Públicos, designarán guardias.

El oficial mayor del ayuntamiento de Tijuana, Armando Franco, refirió que el 25 de diciembre será día de descanso para todo el personal, y el de confianza laborará sólo hasta mediodía de hoy, estableciendo guardias por la tarde.

Al igual que el gobierno del estado, establecerá guardias en la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, direcciones de Servicios Públicos Municipales, Protección Civil y Bomberos, para no afectar la prestación de los servicios básicos.

En Mexicali, la oficialía del ayuntamiento local informó que las dependencias cerrarán el día 25 de diciembre e incluso el servicio de colecta de basura se suspenderá también ese día, en tanto Recaudación de Rentas laborará hasta después de mediodía del 24.

Los ayuntamientos de Ensenada, Tecate y Playas de Rosarito, suspenderán labores los días 24 y 25 de diciembre y las reanudarán el 26 de diciembre en los horarios establecidos, aunque habrá guardias en los servicios de seguridad y emergencias.

Por su parte, el Consulado General de Estados Unidos en Tijuana también informó que esta representación diplomática permanecerá cerrada el día 25 de diciembre con motivo de Navidad, así como el próximo 1 de enero.