Registra oro avance de 0.47% en el día

En la segunda jornada de la semana, el oro observó una ligera recuperación para colocarse en mil 204.5 dólares por onza, lo que implicó un alza de 0.47 por ciento.

Este aumento se registra luego de que los bajos precios de los últimos días resultaron atractivos para los inversionistas, aunado al bajo volumen de operación en los mercados de commodities, lo que permite al precio de los activos fluctuar con mayor facilidad.

Banco Base refiere que los metales industriales también registraron resultados positivos este martes, de los cuales destaca el incremento de 0.26 por ciento en la cotización del aluminio, el cual se ubicó en mil 714.5 dólares por tonelada métrica.

A su vez, el West Texas Intermediate (WTI) aumentó 0.56 por ciento, al colocarse en 99.17 dólares por barril, luego de que las órdenes por bienes durables en Estados Unidos crecieron 3.5 por ciento durante noviembre.

Lo anterior llevó a los inversionistas a especular sobre un incremento en la demanda por combustibles a lo largo de 2014.

Al cierre de la sesión, el precio de la mezcla Brent también avanzó 0.26 por ciento para ubicarse en 111.9 dólares por barril, de acuerdo con la entidad financiera.