Promueve Cruzada contra el Hambre producción de alimentos y salud

La producción de alimentos, nutrición, salud y el combate a la pobreza constituyen elementos que impulsa la Cruzada Nacional contra el Hambre, señaló la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

En un comunicado, la dependencia indicó que mediante el Programa de Coinversión Social se avanzó además en la igualdad de género, la prevención de la violencia, la lucha contra la discriminación y los derechos de la infancia.

Abundó que en un contacto estrecho con organizaciones de la sociedad civil, el Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol), a través del Programa de Coinversión Social, apoyó este año mil 344 proyectos.

Precisó que esas estrategias fueron destinadas a niñas y niños, adultos mayores, grupos de migrantes, indígenas y personas con discapacidad, con impacto directo en 837 municipios de la República Mexicana.

La dependencia dio a conocer que las acciones antes mencionadas beneficiaron a 401 mil 823 personas en el país, de las cuales 235 mil 733 son mujeres.

En el marco de la Cruzada Nacional contra el Hambre se apoyaron Proyectos de Desarrollo Integral y Bienestar con Participación Comunitaria, para contribuir a la producción de alimentos, sustentabilidad, proyectos productivos, pobreza urbana y rural, y visión territorial, expuso.

De manera adicional, se promovieron Proyectos para Garantizar la Alimentación y la Nutrición Personal, Familiar y Comunitaria, mediante la distribución de alimentos, la orientación nutricional, salud y alimentación a grupos en situación de marginación.

Insistió en que a través de las convocatoria Fortalecimiento de la Cohesión Social e Inclusión Social, se impulsaron temáticas relacionadas al Desarrollo integral comunitario, alimentación y nutrición; así como Igualdad y equidad de género, en beneficio directo de 401 mil 823 personas.

Agregó que en 2013, las organizaciones civiles detonaron proyectos enfocados a una Sociedad Incluyente y Cohesión Social, en relación a igualdad de género, prevención de violencia intrafamiliar, cultura de la paz, lucha contra la discriminación, derechos de la infancia, apoyo a grupos en situación de exclusión o vulnerabilidad, asistencia y protección.