Destinará GDF casi 12 mil mdp en acciones de salud

El Gobierno del Distrito Federal destinará en 2014 11 mil 759.3 millones de pesos para acciones en materia de salud, que incluye los servicios de atención médica hospitalaria, de carácter general, especializada y de urgencias.

Con esos recursos, sumados al Presupuesto de Egresos 2014 avalado por la Asamblea Legislativa, se realizaran 216 mil 717 mastografías a mujeres mayores de 40 años, a través de la red de mastógrafos y del centro de diagnóstico digital, con un costo de 38.2 millones de pesos.

También se proporcionarán 141 mil 598 estudios de diagnóstico oportuno de Cáncer Cervicouterino a mujeres de entre 25 a 64 años de edad, acciones para las que se prevé una asignación de 20.6 millones de pesos.

De igual manera en mil 014 el GDF prevé realizar 436 mil 545 servicios de atención médica, mediante 16 Unidades Médicas Móviles (MEDIBUSES), en las que, entre otros, se realizaran análisis de química sanguínea y estudios de mastografías y colposcopias.

Se atenderá sobre todo a personas de alta y muy alta marginalidad con males metabólicos, desnutrición, diabetes, obesidad, hiperlipidemias, enfermedades de transmisión sexual, tabaquismo, alcoholismo y servicios odontológicos, por un monto de 26.5 millones de pesos, refirió.

También se dará un millón 784 mil 770 consultas y pláticas en materia de sexualidad y planificación familiar, atención prenatal, atención materno-infantil sin riesgo e interrupción legal del embarazo, con un costo de 14 millones 200 mil pesos.

A su vez, el Programa de Vacunación prevé aplicar un millón 338 mil 559 dosis a niños recién nacidos, así como a menores de ocho años, mujeres embarazadas y en edad fértil, así como a personas de la tercera edad.

Según el presupuesto que avaló la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), en 2014 el GDF pretende ampliar la cobertura de este servicio a grupos vulnerables, independientemente de su edad, género, preferencia sexual o etnia.

El esquema básico de vacunación incluye la BCG, Anti-hepatitis B, Pentavalente, Anti­ rotavirus, Anti-influenza, Anti-neumocócica, Triple Viral (SRP) y DPT, Doble viral (SR), VPH, toxoides, tetánico y diftérica, principalmente, para lo cual se asignaron 14 millones 800 mil pesos.

En cuanto al Tratamiento Médico de Coronarias, en 2014 se atenderá a pacientes con esta patología y cumplan con los criterios técnicos, mediante la realización de mil 67 procedimientos correctivos de mínima invasión, para lo cual se ejercerán 65.2 millones de pesos.