Piden niños mexiquenses a Santa Claus juegos de video y cómputo

Los niños mexiquenses esperan con ilusión la llegada de Santa Claus y los variados obsequios que les traerá, pero principalmente piden juegos de video, artículos de computo y electrónicos, pero también salud para sus familias.

También, en las cartas puestas en los árboles de Navidad en los hogares mexiquenses, hay quienes esperan recibir bicicletas, muñecas, cochecitos, patines o juegos de mesa.

"Ya tengo mi carta en el arbolito, le pedí un Nintendo DS y un juego, pero además pedí mucha salud y amor para mi familia", comentó Mariana, una pequeña de 12 años, que en estos días de vacaciones dice que está lista para dormir tarde y esperar la llegada de Santa en su casa.

Añadió que "mis papás dicen que Santa está muy ocupado porque hay muchos niños en el mundo, sólo le pedí unos patines y un chocolate para mi abuelito que está enfermo, espero que pueda traerme el regalo para él porque se pondría muy contento".

En las calles, en las villas navideñas que se han instalado de diversos puntos del estado, los pequeños disfrutan de sus vacaciones y con una sonrisa y un brillo en sus ojos, comentan que esperan una cena familiar para después recibir a Santa Claus.

"Ya estoy lista, primero a jugar con mis primos, cenar pavo, la entrega de regalos de la familia y después a dormir para que Santa Claus me deje muchos juegos, porque me porte muy bien todo el año y son buena estudiantes", dice Carolina, una niña de 10 años de edad.

En tanto, los padres de familia aún realizan compras de último momento para completar la alegría de los niños esta noche.

"Sí, todavía me falta comprar algunas cosas, me espere a este día para ver si encuentro alguna oferta, tengo tres hijos y cada uno pide sus regalos, hay que buscarle para hacerlos felices", señala uno de los padres.

En el Estado de México, en los centros comerciales, tianguis, bazares, se puede ver este martes a mucha gente en plenas compras, tanto de regalos como de alimentos para la cena de Navidad.