Esperan empresarios turísticos derrama mayor a los 43 mmdp

Los prestadores de servicios turísticos esperan durante esta temporada vacacional una derrama económica por 43 mil 570 millones de pesos, es decir, un incremento del 4.5 por ciento respecto a igual periodo de 2012.

En un comunicado, el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), Jorge Dávila Flores, precisó que se espera la movilización de ocho millones 517 mil turistas a distintos puntos del país, cifra que representa una variación de 366 mil paseantes más respecto a 2012.

Detalló que cinco millones 962 mil turistas son nacionales y dos millones 555 mil de origen internacional.

Dávila Flores expuso que los sitios de playa como la Riviera Maya, Cancún, Playa del Carmen, Puerto Vallarta, Los Cabos, Acapulco, Ixtapa-Zihuatanejo, Huatulco, Mazatlán, La Paz y Manzanillo, son los preferidos de los paseantes.

Además, señaló que los lugares con gran riqueza histórica, como la Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Guanajuato, Querétaro y Oaxaca también se ubican dentro de las preferencias de los vacacionistas.

Expuso que mediante la campaña "Hablemos y Actuemos Bien por México", aumentó de manera sustancial la promoción del turismo, al incitar a visitantes domésticos y de otras naciones a hacer suyos los diversos lugares de recreación con que cuenta el país.

Agregó que hizo un llamado a los viajeros a acudir a negocios formalmente establecidos, para recibir la calidad y garantía necesarias y así tener unas vacaciones placenteras.