Construirán en Tlalpan Casa del Adulto Mayor

Con una inversión de 15 millones de pesos, la delegación Tlalpan anunció la construcción de la Casa del Adulto Mayor, espacio que estará destinado para la atención integral y especializada de ese sector de la población que habita en la demarcación.

La delegada en Tlalpan, Maricela Contreras Julián, explicó que el proyecto ejecutivo del inmueble será presentado en breve por la dirección general de Obras y Desarrollo Urbano.

Detalló que ese centro se regirá bajo los principios de la Ley de los Derechos de los Adultos Mayores en el Distrito Federal: autonomía, autorrealización, participación, equidad, corresponsabilidad y atención diferenciada a cada etapa y necesidades de las personas de la tercera edad.

La delegada recordó que desde el inicio de su administración definió como misión de su gobierno, el integrar en actividades productivas a los adultos mayores, con el propósito de aprovechar su potencial y hacerlos sentir útiles dentro de la sociedad y sus familias.

Contreras Julián manifestó que no se puede aspirar a una sociedad más igualitaria sin apoyar con acciones directas a los grupos más vulnerables de la delegación.

Informó que en el marco del programa "Fortalecimiento a la Población Adulto Mayor" se entregaron apoyos a grupos de la tercera edad para la compra de equipo y materiales utilizados en actividades como el baile de salón, acondicionamiento físico, elaboración de artesanías, tejido, coro, entre otras.

En el evento, cada agrupación ofreció una exhibición de los avances en los talleres y actividades en los que participa. "Chimalli", "Montebello", "Una Cana al Aire" e "Hilos de Plata" son los nombres de los coros que entonaron villancicos y melodías de navidad ante una audiencia en la que dominaba el buen humor y el entusiasmo.