Asamblea de CNOP sesionará en febrero para consolidar transformación

Con el objetivo de concretar su transformación, la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) realizará el 28 de febrero su Asamblea Nacional.

La secretaria general de ese organismo, Cristina Díaz, indicó que dicha renovación inició en su Primer Congreso Nacional, realizado el 8 de noviembre en Durango, y puntualizó que en la transformación de México el sector popular, la CNOP no se puede quedar atrás.

Refirió que en ese encuentro se consultaron los Documentos Básicos que le han dado conducción al organismo: estatutos, declaración de principios, programa de acción y se creó un código de ética.

Ahí la demanda fue muy clara: modernizar y mover al sector, y así lo señalaron los cuatro presidentes de las mesas de Estatutos, Silvia Hernández; Programa de Acción, Enrique Jackson; Código de Ética, Beatriz Pagés, y Declaración de Principios, Ricardo López Pescador.

La también senadora por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) explicó que durante el Congreso se llevó a cabo una consulta a consciencia, para saber hacia dónde quieren ir y hacia dónde se conducen los cenopistas, porque "queremos estar a la vanguardia".

Tras subrayar que su partido les ha mostrado el camino y transitarán por la ruta de las transformaciones de México, reiteró que la CNOP está lista para sumarse a este gran esfuerzo, donde la oportunidad es clara: mover a México, transformar a México.

Informó que a partir del Primer Congreso Nacional se tienen 110 días para trabajar y concretar el proceso transformador del sector popular priista, para así tener la aprobación de los nuevos documentos básicos que se analizaron en dicho encuentro.

Díaz Salazar anunció también diversos foros de discusión en el país cuyo propósito es dar espacio a la reflexión para construir una agenda social, actualizada a las causas modernas de una sociedad que todos los días compite para salir adelante.

La secretaria general de la CNOP recalcó que es impostergable colocar a la Confederación Nacional de Organizaciones Populares a la altura de las necesidades de México, como una fuerza transformadora.

Asimismo destacó que la organización priista se reafirma como el vínculo del partido con la ciudadanía para encausar sus demandas y necesidades, a fin de generar políticas públicas a favor de la población.