Suspenderá actividades consulado de EUA en Matamoros

El consulado de Estados Unidos en Matamoros anunció la suspensión de sus actividades este 25 de diciembre y 1 de enero de 2014, a causa de las celebraciones decembrinas.

El cónsul estadunidense con sede en el puerto de Matamoros, Thomas Mittnacht, indicó que serán los días 26 de diciembre y 2 de enero, cuando las actividades se reanuden de manera normal en los horarios acostumbrados.

Resaltó la importancia de que la población o turistas que requieran hacer algún trámite o pretendan información estén enterados de que el Consulado permanecerá cerrado esas fechas festivas.

"Es importante que la población en general conozca que no vamos a trabajar los días 25 de diciembre y 1 de enero, pero principalmente los residentes de la frontera mexicana, quienes requieren realizar diversos trámites", dijo.

El diplomático informó que aquellos ciudadanos estadounidenses que requieran algún servicio considerado urgente podrán accesar a la línea telefónica 044 868 - 818 15 07 que está disponible las 24 horas para solicitar ayuda.

Thomas Mittnacht refirió que la representación diplomática lleva a cabo de manera permanente una campaña ecológica y de reciclaje por lo que exhortó a la comunidad en general a reducir desechos y reciclar algunos artículos durante la temporada navideña, fecha en la que se incrementa el uso de papel para envolver regalos, desechables y aluminio entre otros materiales.

Ejemplificó que los obsequios se pueden envolver con papel periódico o reutilizado además de invitar a enviar tarjetas de felicitación vía electrónica para reducir el uso de papel.

Reiteró que el Consulado abrirá nuevamente sus puertas al público en general el próximo jueves 26 de diciembre, en el horario habitual y con los servicios ordinarios.