Registra Costa Roca seis muertes en hechos violentos

Al menos seis personas murieron durante la última semana en la Costa Rica, de ellos cuatro extranjeros, a manos de la delincuencia, informó hoy el periódico La Nación.

En todos los casos, ocurridos entre la noche del sábado y la madrugada del domingo pasado, los atacantes usaron armas de fuego, indicó el rotativo que citó como fuente al Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

Los incidentes ocurrieron en los sectores capitalinos de Desamparados y Goicoechea, así como en la central ciudad de Cartago, a unos 23 kilómetros al sureste de San José, y en las noroccidentales localidades de La Cruz y Santa Cruz.

Una de las víctimas fue identificada como Francisco Ponce Huembes, de nacionalidad nicaragüense, y quien habría sido asesinado a balazos por dos motociclistas, mientras conducía un automóvil.

Otros dos hombres, también originarios de Nicaragua, murieron durante una riña en una cantina, mientras un estadunidense fue asesinado por dos motociclistas.

Costa Rica ha registrado en dos años una baja en el índice de homicidios por cada 100 mil habitantes al pasar de 12.5 en 2010 a 8.9, en 2012, de acuerdo con datos oficiales.