Va voleibol playero juvenil por plaza a Nanjing 2014

El voleibol de playa mexicano buscará la única plaza disponible en la rama femenil para estar en los Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014 con las juveniles Diana Valdez y Stephanie Burnside, quienes han demostrado el deseo de conseguir el pasaporte.

El presidente de la Federación Mexicana de Voleibol (FMVB), Jesús Perales Navarro, dijo que ambas jugadoras están en buen momento deportivo para pelear por ese lugar y existe confianza en lograrlo porque ambas se han colocado entre las mejores de la modalidad.

"Esto significa que estamos dentro de las posibilidades para que nuestro equipo se perfile a la clasificación olímpica. Ambas son buenas y ahora en ellas están nuestras esperanzas, porque en la rama varonil quedamos fuera", expreso.

Hay que recordar que esta dupla sinaloense finalizó en tercer sitio del torneo preolímpico juvenil de la Zona Central de Norceca de la especialidad en Puerto Rico y que repartió una plaza por rama a los II Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014, y está en juego una más para la zona, la cual buscarán las mexicanas en marzo venidero.

"Es posible que México solicite la sede para ese repechaje en marzo y tenemos confianza que las jugadoras puedan asegurar su lugar. Estoy seguro que jugando de locales lo podrán conseguir", mencionó.

Mientras, en la categoría elite, el dirigente deportivo sostuvo que Juan Virgen y Lombardo Ontiveros, así como Bibiana Candelas y Martha Revueltas, serán las parejas importantes para arrancar el proceso clasificatorio a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Desde luego, agregó, que en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014 se estará en la lucha por las medallas, a pesar de tener a rivales como Cuba y República Dominicana.